Palomita

Cuando un portero se estira por los aires para atrapar un balón

Pase de profundidad

Lanzar la pelota hacia el otro lado del campo de fútbol

Patear

Golpear con el pie.

Plantel

Plantilla de jugadores.

Portería

Tres palos, uno horizontal y dos verticales donde el equipo contrario deben meter el balón. Tiene las medidas reglamentarias de 7,20 mt. X 2.33 mt

Portero

arquero, meta, guarda vallas , jugador Nº 1 que su misión es defender los intentos de gol del equipo contrario

Pressing

ANGLICISMO Son las acciones que se realizan sobre los contrarios que tienen el balón para no dejarles mucha libertad en la organización de la jugada.

Propietario de la Pelota

Cuando el arquero captura el balon sin dudas, y ejerce su dominio para despejar o hacer un pase (aporte: Carlos Campusano).

PELIGRO DE GOL

Con este término se pretende hacer referencia a aquellas jugadas en que los atacantes de un equipo se van acercando amenazantemente al pórtico rival, generando un riesgo inminente de ver perforada su valla.

PELIGRO DE GOL

cobró: Se trata de una jugada de inminente peligro, en que de pronto cae un jugador u otro aparece demasiado sólo y en el que el "Jote" influenciado por la localía o el peso de la camiseta del cuadro atacado, cobra una falta, digna de ser analizada por los expedientes secretos X, ya que en ella no se observa nada de irregular, proviniendo el cobro de una máxima de alto vuelo como es el ¡Peligro de Gol!.

PESÓ LA CAMISETA, LE

Aquí estamos en presencia de un jugador que es estrella de un cuadro chico, de pronto llega a otro de alto nivel, y el admirado jugador no funciona nunca más, ejemplos hay muchos, aparecen cada día, en Colo-Colo han contratado en los últimos años varias estrellas con estas características. También se utiliza respecto de jugadores de alto nivel dentro del medio nacional, que tienen una oportunidad en la selección y que irremediablemente fracasan en el intento, casos múltiples, el Pollo Arancibia, el heidy González.

PROCESOS

Este es quizás el mayor mito del fútbol nacional, en este término se esconden justificaciones de derrotas groseras, y se llama con la ocupación de la frase a la paciencia del hincha. Siempre hay procesos, es raro escuchar a un DT recién llegado decir "Vamos a pelear por el titulo este año", o "el equipo se acoplará rápidamente a mi esquema", siempre hay plazos y mientras más largos mejor. Un Ejemplo claro de procesos son los que ha tenido Salah en la U De Chile( no ganó ni un título), o el de Wim en la UC, se trata de un proceso que recién comienza y que le queda poco por finalizar. Procesos exitosos, pocos. Un saludo para Mirko Jozic, quizás el proceso más exitoso, pero un proceso entre comillas, pues tuvo resultados inmediatos con el Colo-Colo.

FIN DE LISTADO


VOLVER >>>