Tablas

Cuando un partido termina con empate

Táctica

Consiste en el conjunto de todas aquellas acciones que puede realizar el jugador de fútbol cuando ataca y defiende durante un partido

Tángana

Pelea, trifulca entre jugadores.

Tarjetas (amarilla / roja)

Cartulina.

Teatro

Cuando un jugador exagera una falta

Tirarse a la piscina

Si un jugador se lanza sin causa alguna dentro del área buscando que el árbitro le pite penalti.

TAPAR

Para entender el término hay que revisa el contexto:

TAPAR EL BALÓN: Con este término estamos haciendo referencia a aquel portero que ataja todo lo que viene a pórtico, es un portero que imprime seguridad a su defensa al no dar balones por perdidos, es la especialidad del Simpson Tapia(cuando los balones pasan cerca de sus manos).

TAPAR A UN JUGADOR: Con ello nos referimos a aquel jugador, generalmente extranjero, que impide el surgimiento de nuevos valores, al ocupar una posición clave dentro del campo, siendo ésta posición también ocupada, pero en la imaginación, por el joven promisorio banquero.

TAPAR LA BANDA: Se refiere al Lateral o stopper que impide el paso libre por ese sector del terreno. La infracción a esta situación puede llevar aparejado una sanción generalmente aplicada por el defensor de la zona o en su defecto el paso puede dar lugar a un gol del rival.

TAPÓN

El Volante tapón es aquel jugador ubicado por delante de la defensa de su equipo y que tiene la labor o misión de cortar los balones o al rival, o imprimir a éste un desgaste físico o psicológico que le impida entrar con absoluta libertad al arco. Su utilización es más propia en un esquema de rombo, ya que en el cuadrado el trabajo se distribuye con otro volante.

FIN DE LISTADO


VOLVER >>>